Aumentar el Acceso a las Ciclo-Movilidades de Cuidado en diferentes contextos culturales

Estamos encantados de empezar a trabajar en nuestra más reciente iniciativa global en colaboración con la Fundación Bernard van Leer, en la que Chain Breaking Women, Purpose (Bengaluru Moving) y Bicitekas desempeñarán un papel fundamental como socios ejecutores.

Esta nueva iniciativa sigue a la publicación en 2020 del informe “Cycling Cities for Infants, Toddlers, and Caregivers“. Nuestro objetivo, basado en las recomendaciones del informe, es centrarnos ahora en programas piloto de concienciación, educación y acceso a la bicicleta para las cuidadoras en diferentes contextos urbanos, dirigidos por las partes interesadas de la comunidad y proporcionando aprendizajes clave para los representantes de la ciudad.

El BYCS coordinará proyectos piloto en tres ciudades -Bengaluru (India), Estambul (Turquía) y Ciudad de México (México)- y trabajará con los socios locales y las ciudades para desarrollar y probar diferentes tipos de programas piloto y recopilar datos sobre las experiencias de las cuidadoras en el uso de la bicicleta, con el fin de desarrollar nuevos productos de conocimiento para los responsables de la toma de decisiones de la ciudad y los grupos de defensa, y aumentar el uso de la bicicleta entre los grupos objetivo.

El proyecto tendrá una duración de un año (mayo de 2022-abril de 2023) con una implementación local prevista para los meses de agosto, septiembre y octubre.

Seminario Web de Lanzamiento de Proyecto

Para poner en marcha el proyecto, organizamos un seminario web con una ponencia de la investigadora de la Universidad de Oxford Lea Ravensbergen sobre el uso de la bicicleta y la movilidad de los cuidados, seguido de una mesa redonda con ponentes de ITDP, Bicitekas, la ciudad de Bogotá y WowMom Kenya, y cerramos con un avance de los programas piloto de nuestros socios de implementación para poner en marcha la iniciativa global.

Encuesta Global

Un aspecto fundamental de este proyecto será una encuesta mundial que pretende comprender mejor los patrones de movilidad y las barreras de los cuidadores, especialmente en relación con el uso de la bicicleta, así como las posibles soluciones para hacer frente a estas barreras.

Esté atento a su publicación (que se anunciará en los canales de medios sociales de BYCS), y si desea solicitar la encuesta en más idiomas de los que ofrecemos actualmente, póngase en contacto con nosotros (detalles al final de esta página).

 

Coordinador de Proyecto – Alex Baum
alex@bycs.org

Gerente de Investigación y Promoción – Lucas Snaije
lucas@bycs.org